Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Hace cuanto...


Que no te subis a un colectivo? Sabias que te estas perdiendo de una de las aventuras mas locas y raras?.
Te preguntaras...es para tanto?. Y si!.
Como para comenzar los choferes tienen sus mañas. Algunos prefieren que no les dirijas la palabra, otros te dicen buen día/buenas tardes con una sonrisa que ocupa toda su cara, unos tantos son los que manejan violentamente zamarreándonos a todos cual samba del Italpark y si, en el intento de agarrarnos a cualquier manijita, parecemos borrachos a las 7 am!.
Algunos gritan, otros bromean... A veces se creen que son Fangio, y se chupan contra los autos como si fueran a ganar tiempo. En ocasiones doblan en las esquinas como si fuera un curvon y muerden los cordones de las veredas como si fuera pianito... Ojo!, ellos no se lamentan porque aca, en la ciudad de Buenos Aires, la ACTC no les descuenta puntos ni los multa con peso.
El típico "aaaarribaaa" se escucha solo cuando el reloj los apura y estas palabras suelen estar acompañadas de "un pasito mas atrás por favor! Así entramos todos!", frase que es respondida entre los pasajeros " a donde quiere que nos metamos?".
Gente que lee, que escucha música, que piensa mirando a la nada, que trabaja mientras viaja, que aprovecha para escribirle a su amor en momentos como este...
Cuantas cosas pasan en el viaje... Y vos, hace cuanto que no subís a un colectivo?. 
Subí que te llevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario